Nuestra Historia

En 1960 un chico llamado Jose Tardio con 18 años se marcha de su pueblo natal ,Los Santos de Maimona , para perseguir otro sueño , en esos momentos trabaja como cantero en su pueblo pero su novia Manuela Muñoz Gordillo se ha marchado con sus padres a Barcelona pues su padre realiza carreteras para el estado.

Durante el primer año tiene que vivir con poca cosa o nada y va realizando los trabajos que puede hasta empezar en una empresa de construcción de Pineda de Mar , en 1965 se casan y empiezan su nueva vida en Pineda de Mar.

En 1967 nace su primera Hija Carmen y en 1969 nace su segundo hijo después tendrán 2 hijos mas.

En 1975 en una crisis causada por los problemas que en este momento existen en el gobierno , la empresa en la que estaba trabajando se desmantela sin realizar los pagos correspondientes a sus trabajadores y ahí empieza un periplo de 3 años en los que Jose Tardio toma la determinación al no poder sustentar a su familia de comprar 1 de los camiones de la Empresa en fallida un Ebro, después otro drama para poder conseguir una tarjeta de transporte , que después de mucho sufrimiento la consigue y empieza a trabajar todas las horas que da el día, y empieza a poder realizar su sueño, con mucho trabajo duro y ayuda de su mujer trabajando sin descanso los dos.

Pasan los años y en 1987 compra otro camión para que su hijo inicie el camino con el ,con el inconveniente que sufre un accidente muy grave en el que esta a punto de perder la pierna , gracias a dios después de varias intervenciones logra salvarse.

En este intermedio su yerno Melquiades le ayuda con los transportes hasta que su hijo puede volver a trabajar. Después se incorporaran a la empresa sus otros 2 hijos , su yerno, así como sus nietos ., al crecer necesitan comprar mas maquinarias y formar la empresa Excavaciones y Transportes Tardio S. L en el 2001.

Mas tarde en 2005 empezaran a iniciar los tramites de la planta de tratamiento de residuos , incorporándose a la empresa su hija Carmen. Esta se llevara a buen fin en 2012 donde tendrán al fin el nº de gestor de la agencia de residuos , Se inicia mas tramite para empezar a realizar todos los cambien que conllevaran que en 2013 les den los permisos pertinentes para tener al fin una planta de tratamiento de residuos industriales .

tardio-banner1
SpanishCatalan
Ir arriba